La inseguridad cibernética en el mundo moderno

Los cambios de rayos en nuestra sociedad han provocado totalmente nuevas áreas de la legislación oportunidades que luchan por regular . Si el robo de una manzana en un supermercado se describe fácilmente como contrarios a la ley, hay una multitud de áreas en el virtual, web o por qué digitales simplemente nada está prohibido , por lo que prácticamente todo está permitido .

Es la ley de la selva . Por ejemplo , hasta hace poco , enviar millones de correos electrónicos a personas que no han pedido nada era posible sin ser molestado sobremanera ya que ninguna ley prohíbe . Tomando ventaja de las muchas lagunas , las corporaciones han hecho fortuna y se calle ahora, entonces no podrían posiblemente repetir el mismo ascenso si se tratara de cumplir con las leyes actuales. Y esto es sólo el principio, porque a pesar de que algunos países están comenzando a adoptar reglamentos , no se olvide de que Internet es global , por lo que los gigantes de Internet son campeones fuera de control .

La simple definición de delito cibernético ya es problemático. En general , sería un crimen en el que participará un equipo , ya sea como un objeto o instrumento para cometer el delito . Sin embargo , en la actualidad hay unas categorías bien definidas de la delincuencia informática se encuentran en muchos países, como la pornografía infantil ( mera posesión de una foto en su ordenador, incluso si simplemente no hizo nada ) , violación del derecho derecho de autor, la piratería o la propagación de virus . Fraude con tarjetas de crédito son ahora también reconocido y tomado en serio.

En apariencia menos grave , que también tuvo que legislar circulación o cambiar su información personal entre las diferentes corporaciones vida . De hecho , todo lo que haces en el Internet se registra en algún lugar y si no se tiene cuidado , puede afectar gravemente su derecho a la privacidad .

Sin embargo , a pesar de los esfuerzos de los legisladores , la tecnología es tan innovador que es difícil anticipar nada. Por ejemplo , cada vez es más difícil determinar lo que es público de lo privado , porque todo es más o menos compartida en las redes sociales , entre otros. Así que realmente frontera. Las mismas leyes que se vuelven obsoletos como difamación . Hay un momento en que no se puede demandar por difamación. Esto se justifica en el caso de la emisión de radio o de los artículos en una fecha determinada , pero en Internet no tiene sentido porque todo se almacena indefinidamente y que muy bien puede toparse con un sitio web que solo difama un año más tarde !

En cualquier caso, si se encuentra involucrado en una investigación penal por los delitos informáticos, es de vital importancia para que usted consulte a un buen abogado o ir a través de los oficiales de justicia especializado para reportar infracciones. Sólo un conocimiento preciso de la ley y el consejo experto puede sacarte de este lío . Recuerde que en materia de delitos informáticos , es común dejar pruebas falsas para acusar a otra persona. Así hackers cubren sus espaldas. Es muy posible que un día te encuentras que erróneamente acusado , debe ser capaz de defenderse a sí mismo .

Share
Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>